CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

miércoles, 23 de febrero de 2011

Repaso del texto argumentativo, sujeto y predicado y la grafía "y". 2º de ESO


Vamos a repasar los conceptos señalados en el título de esta entrada. Para ello, debéis leer bien las instrucciones de cada ejercicio y pinchar en los enlaces correspondientes.

Ejercicio 1: en este ejercicio tendrás que leer el pequeño texto que se propone y elegir la tesis correcta. A continuación, tendrás que contestar a algunas preguntas más sobre los argumento que utiliza para defender esa tesis. No te preocupes, son todos on-line. Este ejercicio nos sirve para practicar los textos argumentativos.
Ejercicio 2: sigue practicando los textos argumentativos.
Ejercicio 3: ahora, elige el conector más adecuado para completar la oración. Recuerda que un buen texto debe utilizar conectores para que todas sus partes tengan sentido y para darle un carácter más "profesional" al texto.
Ejercicio 4: en este ejercicio debes distinguir entre predicado nominal y verbal de una serie de oraciones. Ánimo, es muy fácil.
Ejercicio 5: finalmente, con este ejercicio dejaremos resueltas las posibles dudas sobre la grafía "y". Aquí tienes varios enlaces que te llevarán a tres ejercicio sobre tres reglas diferentes de esta grafía:
  1. Enlace 1
  2. Enlace 2
  3. Enlace 3

Que lo paséis bien

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...