CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

lunes, 13 de junio de 2011

Mis alumn@s son bloggers



nygraffiticreator.com

Se termina el curso y llega el momento de la inevitable reflexión. Reflexión que hago, casi de manera inconsciente, de mi trabajo en 1º de Bachillerato. Aparte de la poca carga de horas y lo inabarcable del temario que ya he comentado a propósito del “secuestro” de Cervantes en Prezi, no tengo más remedio que hacer autocrítica y hacerme varias preguntas: ante la apatía de muchos de mis alumnos, ¿he respondido adecuadamente?, ¿he echado suficientes broncas o me he pasado a veces?, ¿he sabido animarlos y estar pendiente de ellos de manera suficiente?, ¿he sido demasiado tibio en darles ánimos cuando realmente hacían las cosas bien? Por si acaso no he sabido hacerlo tan bien como yo hubiera querido (chicos, espero tener vuestras respuestas en breve), desde aquí quiero que sepáis que, aunque me he desesperado con muchos de vosotr@s, he sabido valorar vuestros esfuerzos (que, por otra parte, también podían haber sido más constantes). Es por eso que quiero rendir un pequeño homenaje a aquellos que habéis iniciado la experiencia bloggera este curso, o la habéis mantenido desde cursos anteriores. Me ha entusiasmado cómo habéis plasmado en vuestros espacios personales vuestras inquietudes personales y políticas, vuestras aficiones, vuestros gustos artísticos. Sin duda es una de las mayores satifacciones del curso para mí.
Lucía, alumna del bachillerato artístico, acompaña sus estupendas fotografías con, como yo se los he calificado, “chispazos líricos” o reflexiones poéticas. (¡Por favor, deja de escribir los acentos al revés, que me pone de los nervios!).
Julián Rubio es un apasionado de los aviones, algo que queda patente en su espacio web.
Alejandro se inclina más por los asuntos políticos y cinéfilos. Me encanta comprobar que aún existen inquietudes y curiosidad entre nuestros alumnos.

También querría citar a Lucía, Lorena, Jorge, Luisa, Eva… espero que continuéis con el blog, tratadlo como un pequeño espacio personal, cuidadlo, mimadlo, y escribid: la escritura es terapéutica.

13 comentarios:

BIBLOS dijo...

¡Qué estupenda cosecha! Enhorabuena a todos.

Inés dijo...

¡Qué maravilla que todos esos chavales hayan iniciado desde ya su tarea bloguera! Les leeré. Supongo que en ello también tiene que ver la motivación que han recibido por tu parte.
Como te decía en el comentario de mi blog, creo sinceramente que el hecho de que nos planteemos que podríamos haberlo hecho mejor es porque nos gustaría hacerlo perfecto, lo que indica que malos docentes no seremos. Otra cosa es que no siempre sepamos cómo hacerlo.
No me alargo más, perdón por la extensión. Un beso de fin de curso y enhorabuena a tus alumnos blogueros

Silvia Gongo dijo...

A mí esto me emociona... Son ya dos mis alumnos que han abierto blogs personales (¡en 2º de ESO!) y me siento muy orgullosa de ellos.
Qué no hubiera dado yo por haber tenido esta opción cuando tenía su edad, ¡habría muerto de un ataque de verborrea bloguera! jejeje.

Felicidades a los chicos, pero sobre todo a ti, Alberto, por enseñarles, motivarles y mostrarles la oportunidad de abrirse al mundo y comunicarse.

mjchorda dijo...

Me gustan mucho los tres blogs, creo que si yo hubiera hecho uno en aquella época se hubiera parecido mucho al de Lucía (incluídos los acentos :-). El graffiti genial, no se te escapa ninguna herramienta virtual. Creo que has conseguido transmitirles el gusanillo bloguero y viendo tu blog, no me extraña.

Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

Yo diría por los vídeos que muy mal no lo has hecho... no hace falta que te diga la nota que te pondría yo... ¡Más allá del 10!
Enhorabuena.
MARU

Virginia dijo...

¡Enhorabuena por tu trabajo y por haber sabido motivar a los alumnos hasta el punto de convertirlos en escritores! Eso no lo consigue cualquiera :)

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, compis, pero el mérito de ellos tres sobre todo (y de Lucía Mones a la que incluiré en breve en la entrada) es solo suyo. El primer blog, el de Lucía, ya estaba creado y yo sólo la animé a continuarlo, a seguir algo que me parecía estupendo. Ahora solo espero a que continúen la labor porque, al menos, tendrán un asiduo lector.
Gracias Virginia, Silvia, Maru, María José, Inés e Inma (ahoya ya sé tu nombre, je, je) por alimentar este blog con vuestros ánimos constantes.
Un fuerte abrazo y animaré a los chicos para que se acerquen a leer vuestros comentarios.

Carlota Bloom dijo...

Es emocionante comprobar que entre los más jóvenes existen esas inquietudes de dejar algo de ellos en el "papel". ¡Ánimo a esos blogueros! (Incluido el profe ;)

Lockheart dijo...

Vaya, què manera de promocionarnos, Alberto! Me sacas los colores, pero ya sabes que tiene que haber un toque de originalidad en alguna parte. Y respecto a tu forma de trabajar en clase, yo dirìa que a tus pròximos alumnos les exigieras un poco màs, y hay que ser màs firme. Bueno, yo seguirè indefinidamente con el blog, pàsate cuando quieras, aunque ya sabes: 'aquì no hay nada que ver; circulen.'

Antonio dijo...

Esto es sembrar la futura blogosfera :-)

JRC dijo...

Muchas gracias por los halagos Alberto! Se agredece que por fin un profesor cambie ese método "de la palestra" e interactúe más con los alumnos, aportando sus perspectivas y dando buenos consejos. Gracias Alberto!

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Gracia, Carlota y Antonio, siempre apoyando y dando ánimos.
Lucía: gracias también a ti por los "palitos" que me das. Ten por seguro que lo tendré en cuenta porque los profes también aprenden mucho de sus alumn@s. Y sigue así, artista, rebelde y crítica.
Julián: ya sabes, porque te lo he comentado a ti personalmente y en alguna ocasión a la clase, que me hubiera gustado hacer muchas más coas y de otra manera. Ten en cuenta que este curso me ha servido para aprender mucho y que, en adelante, cambiaré muchas más cosas de las que has apuntado. Y gracias por todo, de verdad.

alejandro dijo...

Muchas gracias por tu mención berto,seguiré plasmando mis dudas sobre política, mis opiniones sobre cine y mil curiosidades más en este blog. Creo que tus clases estaban muy bien preparadas, pero te falta firmeza, coincido con lucía.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...