CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 4 de septiembre de 2011

Los profes trabajamos en verano. Scoop.it

En este verano que está alcanzando sus postrimerías, he aprovechado para seguir investigando, formándome, participando en proyectos colaborativos, probando nuevas herramientas… Sí, sí, no es broma, a algunos nos gusta nuestro trabajo y somos profesionales, nos gusta seguir mejorando como docentes para que también mejores nuestros discentes y, por extensión, la educación de nuestros hijos y el futuro de nuestro país, aunque algún@s estén haciendo todo lo posible para que esto no suceda. Pues eso, que yo, y otros muchos como yo somos la excepción a la regla que marcan ciertos supuestos dirigentes políticos; para ellos debemos de ser unos locos o unos gamberros que les llevan la contraria al seguir trabajando en vacaciones y trabajar más de veinte, treinta y cuarenta horas semanales durante el curso.

Pero bueno, este post no tendría que adquirir tintes desagradables.

El post de hoy versa, en realidad, sobre una de esas herramientas con las que he estado cacharreando estos meses (habrá alguna más durante estas semanas) y que much@s ya conoceréis: Scoop.it.

Se trata esta de una herramienta que permite reunir todas aquellas noticias, páginas, artículos… sobre aquellos temas que nos interesen. Scoop.it pone a la disposición del usuario motores de búsqueda que encuentran todo lo que tenga que ver con nuestro “topic” a través de unas palabras clave (como si fuera un buscador). La búsqueda se realiza en las redes sociales, canales de vídeo, blogger… Asimismo, mediante una extensión que se instala en nuestro navegador, se puede añadir de forma sencilla todo aquello que nosotros mismos encontremos en la web y sea de nuestro interés. Por supuesto, podemos seguir a otros usuarios y sus temas favoritos, sugerir aportaciones y compartir en redes sociales.

Tras dos meses aportando cosillas a mis temas de interés, ha llegado el momento de darlos a conocer a través de La bitácora. A continuación, os dejo un aperitivo y también los enlaces a los dos temas completos.

PLE y redes sociales en educación


Y aquí el enlace completo.

Fomento de la lectura


Y aquí el enlace completo.

Por cierto, hasta el momento, la utilización de la herramienta se realiza mediante invitación. Si alguien está interesad@, desde Scoop.it me han ofrecido 10 invitaciones.

Lo dicho, una herramienta que sirve para seguir aprendiendo, investigando, aprender de otros, compartir conocimiento...

4 comentarios:

Inés dijo...

Hola Alberto. Veo que has sacado mucho provecho a estos meses en los que la mayoría de la gente piensa que los profesores dedicamos nuestro tiempo solamente a estar tirados en la playa.
No he trasteado con la herramienta y me gustaría probarla, si tienes libre alguna de las invitaciones de las que hablas, me encantaría aprovecharla.
Me encanta tenerte de vuelta y espero que tengas mucha suerte en este curso que empieza. Seguimos leyéndonos. Un abrazo

Virginia dijo...

Veo que no paras ni en el verano, Alberto. Yo este verano he desconectado un montón porque lo necesitaba, pero ya estoy otra vez empezando a idear nuevas propuestas y actividades. Gracias por la recopilación que has hecho de los recursos, me parece muy interesante. La herramienta que has utilizado me encanta, ¿me podrías pasar una invitación?

Gracias y que tengas un buen inicio del curso.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Gracias a las dos por estar al tanto de mis pequeñas novedades. Inés, ya tienes la invitación y Virginia, estaré encantado de enviarte una, por supuesto. Envíame un mail (albertoelprofedelengua@gmail.com) y será tuya. Saludo y una fuerte abrazo a las dos.
Por cierto, Virginia, espero la participación de tus chicos (o la tuya propia)en Kuentalibros.

mjchorda dijo...

Hola Alberto. Me alegro de volver a leerte. Muy interesante vuestro proyecto Kuentalibros, lo voy visitando y sigo las novedades en twitter. Intentaré participar con alumnos, al final me dio un poco de corte hacerlo yo. Gracias por presentarnos herramientas tan interesantes, pero este año ando muy liada, me han tocado cursos muy altos ,por estas cosas del azar educativo del interino que a todos nos bambolea. Suerte con tu plaza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...