CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

sábado, 17 de marzo de 2012

Herramientas colaborativas. Del trabajo en grupo al equipo de trabajo

En mi actual centro, existe una asignatura de 2º de Bachillerato denominada Proyecto de investigación (PIN) y esta semana he dado una charla a los alumnos que cursan esta asignatura. En esta charla, me he centrado en algunas herramientas que nos ofrece la web de forma gratuita y que pueden hacer más fácil y llevadero el trabajo grupal de cara, sobre todo, al bachillerato y a la Universidad, aunque algunas partes de la presentación también se pueden aplicar a la ESO.
Aquí dejo la presentación que he utilizado por si a alguien le pudiera interesar.

4 comentarios:

mjchorda dijo...

Alberto me ha gustado mucho y he aprendido. Gracias. Es curioso, en la Comunidad Valenciana el proyecto de investigación es en 4º de eso, lo impartí hace dos años.

Lu dijo...

En mi comunidad, hay dos proyectos. Uno en 4º de ESO, que se lleva a cabo de forma grupal, y otro en bachillerato, que es individual.

Me parece interesante que se eche mano de los propios docentes del centro para sesiones de este tipo. Aunque, Alberto, peligro, peligro. Empiezas en tu centro y luego te reclaman en otros. Prepárate...

Inés dijo...

Me ha gustado mucho tu presentación. En mi centro estamos embarcados en un proyecto de trabajo cooperativo y falta me haría trabajar algo con los chicos. Quizá se lo proponga a dirección animada por tu experiencia. A los profes les he dado unas nociones básicas, pero no sé si han servido de mucho. Veo demasiada desconfianza hacia las TIC.
No eches en saco roto lo que te dice Lu. A mí y a otra compi implicada en el proyecto, ya nos han llamado del CFIE de Burgos para ir a contar nuestra experiencia y el mes que viene iremos al de León.
Un beso, Alberto

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Gracias, María José, me alegra que te haya servido.
Lu e Inés, la verdad es que he dado un par de charlas sobre el tema en mis últimos centros, pero de manera muy informal y no ha ido más allá del propio centro. La verdad es que no percibo un excesivo entusiasmo por trabajar de esta manera, hay muchos cursos, seminarios pero, a la hora de la verdad, pocos son los que lo ponen en práctica,. Así que, de momento, creo que me libraré.
Un saludo a las tres y gracias por la visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...