CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 26 de julio de 2012

La bitácora y Nuestros rinconinos, sello Buenas Prácticas 2.0


Hace algunas semanas que, desde el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado) del Ministerio de Educación, se me ha concedido el honor de otorgarme el sello de Buenas Prácticas 2.0 y se ha publicado el artículo que acompaña a la concesión en el que hago un recorrido cronológico de mi pasos haca la integración de las TIC en el aula. En este enlace se puede leer completo.
En primer lugar, quiero dar las gracias al INTEF y, especialmente, a Paco Muñoz de la Peña por creer que mi trabajo y el de mis alumnos deben ser merecedores de un galardón que me hacía mucha ilusión recibir.
En segundo lugar, quería hacer hincapié, una vez más, en las satisfacciones que produce el uso de las TIC en clase. En lo personal, he podido sentir la enorme satisfacción de recibir una peonza en el último concurso de Espiral Edublogs, de ser elegido como ponente en las X Jornadas de intercambio de experiencias educativas de Avilés representando a la materia de lengua en la aplicacion de nuevas metodologías en el aula, o de recibir este sello.
Pero la satisfacción va más allá. Primero, al comprobar que la práctica totalidad de los alumnos dicen haber disfrutado y aprendido con el trabajo llevado a cabo (como lo demuestran algunos artículos escritos en la revista del insti que hemos resucitado este curso). También al recibir mail de madres felicitándonos por el trabajo hecho y, aún más emocionante, al recibir mensajes de ex-alumnas invitándome a pasar por su blog de recomendaciones lectoras, blog que han creado, según ellas, porque "en tus clases nos inculcaste la importancia de las nuevas tecnologías, asi que hemos decidido crear un blog con algunas reseñas de los libros que nos vamos leyendo, y más cosas que les pueden gustar a las jóvenes de 13 años". El blog, que es una auténtica pasada, creado por alumnas de 1º de ESO, es este


Esto sí que emociona.

Finalmente, os dejo con el vídeo que grabamos para el INTEF, incluido en el artículo citado más arriba, en el que algunos de mis alumnos y alumnas de 1º y 2º hablan de sus experiencias con las TIC.


13 comentarios:

Carlota Bloom dijo...

Entro en el reader -casi por casualidad- y, ¿qué me encuentro?.
Otro merecido reconocimiento por tu trabajo. ¡Mis felicitaciones, Alberto! Un abrazo y a seguir disfrutando del verano.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones y el rápido comentario y feliz verano para vosotros también :-)

Antonio dijo...

Enhorabuena, Alberto, a ti y a todos tus alumnos por esas tareas de calidad. Un abrazo.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Gracias, Antonio, estamos todos muy orgullosos por el reconocimiento.
Un fuerte abrazo

Evaristo Romaguera dijo...

Enhorabuena Antonio por tus trabajos y los de tus alumnos. Los reconocimientos exteriores son siempre muy motivadores, especialmente para nuestros alumnos. Reconforta y anima seguir leyendo a profesionales que reflexionan y publican sus experiencias un 26 de julio.

Héctor Monteagudo dijo...

Enhorabuena, Alberto. Es un muy merecido reconocimiento a tu labor y a la de tus alumnos. Feliz verano.

Javier dijo...

¡Enhorabuena! Es un merecido reconocimiento a una labor que, si desde fuera se percibe como extraordinaria, desde dentro debe ser más que eso (la mejor muestra es ese fantástico blog de tus alumnas).
Te sigo desde hace tiempo, pues he encontrado en tus aportaciones un referente para mi trabajo en el aula.
Un saludo y feliz verano.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Evaristo, muchas gracias por el comentario y sí, aún existen los que seguimos conectados en julio y cada vez somos más los que aprovechamos el verano para preparar materiales, formarnos o investigar nuevas herramientas.
Héctor, gracias por tus palabras, mis alumnos las agradecerán.
Javier, es todo un honor recibir tu comentario, se me suben los colores. Ya he visitado tu blog y tu trabajo también es estupendo, lo seguiré de cerca a partir de ahora. Aunque ya he tenido la oportunidad de conocer algunos de tus alumnos a través del subtitulado de algunos vídeos para kuentalibros que me ha tocado hacer. Muchas gracias y espero seguir en contacto.

Estrella López Aguilar dijo...

Enhorabuena, eres un profe estupendo y una persona maravillosa.
Este reconocimiento es poco para lo que te mereces, pero ese seguro que te lo dan en clase tus alumnos.
Te aprecio muchísimo
Estrella

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Jo, Estrella, ¡cómo me ha emocionado tu mensaje! Gracias, gracias y más gracias y más gracias aún por haberme hecho feliz con tu mensaje y por haberme convertido en kuentista, algo maravilloso en un año a la par difícil y emocionante.
Muchos besos y muchos abrazos, amiga

Virginia dijo...

¡Enhorabuena por este nuevo premio totalmente merecidísimo! Me alegro un montón por ti, porque te mereces esto y mucho más. Gracias por ilustrarnos con tus propuestas y tu buen hacer.

Disfruta de la semana que nos queda que estamos ya de vuelta al ruedo.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Muchas gracias, Virginia, espero poder seguir manteniendo el blog a pesar de la que nos está cayendo.
Un fuerte abrazo.

Imma dijo...

Con bastante retraso, pero no quiero dejar de felicitarte por este premio, que seguro que te animará a emprender el curso con nuevas energías.
Me alegré mucho cuando lo leí. Es un reconocimiento muy merecido.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...