CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

domingo, 4 de mayo de 2014

Retos lectores

Los periodos vacacionales siempre me han servido para reflexionar sobre lo hecho a lo largo de la evaluación, para ordenar todos los materiales creados por mí y por mis alumnos y esta ocasión no iba a ser diferente.
A lo largo de los últimos cursos, mis alumnos y yo le hemos dado mucha importancia a la lectura. Desde las aulas, los profesores debemos facilitar lecturas, y aprovechar la experiencia de leer para fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y la diversión.
Desde mi campaña por las lecturas sin examen, siempre he procurado que el carácter de obligatoriedad de la lectura en las aula no empañe el disfrute con que debe ir aparejada cualquier experiencia lectora. Además, el uso de las TIC puede aportar motivación, favorecer la creatividad y dar publicidad a cualquier proyecto.
Por eso, he reunido en el siguiente espacio todas aquellas actividades lectores que he llevado a cabo junto con mis alumnos en los últimos cursos, que se han ido publicando en los distintos blogs de aula y que responden a las premisas arriba expuestas.
Se trata de actividades que pueden ocupar una sesión de clase o proyectos a más largo plazo, individuales o con distintas agrupaciones, con TIC o sin TIC.
Espero que a algún profesor o maestro le puedan ser de ayuda. A partir de ellas, la lectura en clase ha sido un proceso poco menos tortuoso.

Pincha para acceder a la página

4 comentarios:

Virginia dijo...

Gracias, Alberto, por esta recopilación de actividades de lectura y de tus proyectos de otros cursos. Como siempre, todo de gran calidad y con un excelente trabajo por tu parte.

¡Un abrazo!

mjchorda dijo...

Genial Alberto, me encanta, trabajador incansable. Tendré muy en cuenta todas tus recomendaciones. Un saludito :)

Alberto G. dijo...

Gracias a las dos por pasaros. Ya tenía ganas hace tiempo de reunir en une espacio todas estas actividades que han estado desperdigadas por los diferentes blogs de aula. Espero que a alguien le sirva y pueda aprovechar algunas ideas y que le den tan buen resultado como a mí.
Un abrazo a las dos.

MUNDOLIBROS dijo...

Muchas gracias, Alberto por compartir todas estas propuestas de lectura con nosotros. Como siempre, es un placer navegar por tu blog.
Saludos,
Rosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...