CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com

jueves, 12 de febrero de 2015

InfoEDUgrafías o la ilusión de un proyecto colaborativo

Por fin llegó el día. Tras algunas semanas de planificación, de trabajo en equipo, de puesta en común, hoy, 12 de febrero, lanzamos a la red educativa el Proyecto InfoEDUgrafías.
Se trata de un proyecto ilusionante. Queríamos que fuera un proyecto de carácter colaborativo, que fuera útil a la comunidad educativa y que se adaptara a todas las etapas para que todos los docentes pudieran participar con sus alumnos. Porque, ¿en qué etapa no es útil desarrollar el aprender a aprender, en qué etapa no es imprescindible la comunicación lingüistica y en quéetapa no es necesario incorporar el "Visual Thinking"?
Estos son los aspectos básicos que queríamos tener en cuenta a la hora de desarrollar la idea del proyecto.Pero, ¿en qué consiste? La idea es muy sencilla: crear una infografía (o infoedugrafía) de alumnos para alumnos. Para llegar al producto final, los alumnos deben realizar una serie de tareas que implican el desarrollo de muchas competencias clave: elegir el tema, buscar la información, filtrarla, visualizar la infografía (con un boceto), manejar alguna herramienta TIC, trabajar en equipo, explicarla a los compañeros... Todos los temas se pueden "infografiar", múltiples herramientas se pueden usar y muchos enfoques se le pueden dar para conseguir que nuestros alumnos participen en el proyecto.
Además, un gran equipo está detrás de esta aventura: Lucía Álvarez (@luciaalvarez), Nieves G. Morán (@nievescout), Rosa Navas (@calabana1) y Xulio Berros (@xuliob) y Alberto G. (@albertogp123) os invitamos a todos y a todas a uniros al proyecto y a llenar la red de infografías hechas y explicadas por nuestros alumnos.
Toda la información queda recogida en los siguientes enlaces:

ESPERAMOS ILUSIONAD@S VUESTRA PARTICIPACIÓN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...