Sube tus revoluciones


Durante las últimas semanas, el grupo de profesores y profesoras "De aula a aula", formado por grandes docentes de la educación secundaria pública asturiana, hemos llevado a cabo una formación en el CPR Cuencas Mineras. Como se puede apreciar en el programa, nuestra intención es que el profesorado asistente al curso se sintiera com un alumno a alumna de Secundaria y tuviera que enfrentarse a retos que les llevaran a colaborar, a hacer, a crear productos finales que tuvieran como hilo conductor un tema de tipo social: los conflictos beslicos y las consecuencias para quienes los sufren.

EL RETO
Nuestro reto consistirá en la creación de un vídeo a modo de diario audiovisual o tesmonio personal. Debemos meternos en la piel de alguien que sufre el conflicto que sufre sus consecuencias en forma de violencia, pérdida o exilio.
Para llegar a conseguir crear un buen producto, debemos realizar una serie de tareas.


TAREA 1: EXPERIMENTO DE CLASE INVERTIDA: VISIONAR EL VÍDEO Y CONTESTAR AL CUESTIONARIO
El visionado de un vídeo por parte del alumnado y las respuestas a un cuestionario posterior da una valiosa información al docente para aprovechar mucho mejor las sesiones de clase.






TAREA 2: ESCRIBIR EL GUION
Para poder crear nuestras producciones audiovisuales, debemos tener una buena preparación. Un buen guion nos permite reflexionar sobre las ideas, la organización y todo lo necesario para que salga correctamente.

TAREA 3: GRABAR EL VLOG PARA CREAR UN DIARIO O TESTIMONIO PERSONAL
Nuestro vídeo será grabado con un croma y la aplicación Touchcast. Además del contenido del vídeo, que es lo más importante. le añadiremos un fondo adecuado, un título y una imagen sobreimpresionada.

TAREA 4: EVALUACIÓN A TRAVÉS DE IDOCEO
Finalmente, veremos las producciones de todos los equipos y nos autoevaluaremos.
1.- Iremos a la dirección connect.idoceo.net.
2.- Introduciremos el código necesario.
3.- Rellenaremos la rúbrica y la enviaremos.

Aquí os dejo el dossier que usaremos durante la sesión.

Sube tus revoluciones. Reto Sesión 6
Share:
spacer

No hay comentarios: