Quién soy

Soy profe de Lengua en Asturias. Creo que lo que más me caracteriza como docente es la frase que puse en su momento en mi perfil de Twitter: “hago de mi profesión mi afición”. Una “afición” que me ha llevado por multitud de IES de toda Asturias en estos doce años que llevo como profe de Lengua Castellana. Hasta que la suerte me ofreció destino definitivo en el IES Santa Cristina de Lena, un centro maravilloso, con un alumnado maravilloso y un equipo de profesionales encantador.

En cuanto a mi ideario docente, mi principal objetivo es que mi alumnado aprenda de la forma más amena posible, que “hagan cosas” que les conduzcan al aprendizaje. 

Me encantan los proyectos de todo tipo: dentro de mi aula, interdisciplinares, Etwinning, en red (Kuentalibros, Infoedugrafías) y el blog como herramienta educativa, lo que me ha permitido tener dos peonzas Espiral Edublogs. 

No sé qué significa realmente innovación, pero sí sabe que la formación permanente del profesorado y una educación inclusiva, amena, empática, comprometida y significativa deben formar parte de cualquier innovación educativa.

Además, los centros de profesores me piden que, de vez en cuando, enseñe lo que hace en el aula a otros docentes y, en mis ratos libres, también soy tutor y coordinador de cursos del INTEF al tiempo que preparo un MOOC sobre Learning Analytics.

spacer

No hay comentarios: