Leer, crear, aprender

En esta página, se ha creado un repositorio de todas las actividades lectoras que se han llevado llevado a buen puerto. Siendo fiel a la"Campaña por unas lecturas sin examen", se han diseñado actividades de aquellas lecturas realizadas en clase y que pretendían ser un acicate lector,. La unión de las TIC, la creatividad, la lectura y la escritura deben hacer que se afiance o se despierte el amor por la lectura desde las aulas.
A continuación, se incluyen enlaces que no llevan los distintos blogs de aula en cuyas entradas se muestran con detenimiento los resultados de las actividades lectoras propuestas. Solo hay que pinchar en las imágenes para acceder.

Cuentos en verso para niños perversos



Boy



El curso en que me enamoré de ti




El valle de los lobos




Oliver Twist



 Cuentos tradicionales (seleción preparada por mí)


La tejedora de la muerte



Seis horas y unas gotas de sangre



Antología de relatos del XIX



Antología de mitos genesíacos (selección preparada por mí)


Cartas de invierno



Audio y vídeo recomendaciones lectoras


En todos los centros por los que ha pasado este blog, ha habido recomendaciones lectoras, ya sea por escrito, en audio, o en vídeo. A continuación se muestran todas estas vídeo recomendaciones que se pueden ver en las siguientes listas de reproducción. Para escuchar las audio recomendaciones, solamente hay que pinchar en los enlaces que dejo más abajo.

Vídeo recomendaciones del CPEB Pola de Allande



Vídeo recomendaciones en Kuentalibros


Mientras tuvo vida el proyecto Kuentalibros, muchos de mis alumnos de todos los centros han participado compartiendo sus lecturas con los demás. Estos son los centros y las vídeo recomendaciones que en este espectacular proyecto han aparecido.

IES de Luarca



IES de Candás



IES Menéndez Pidal



Enlaces a Kuentalibros

A continuación, dejo los enlaces originales en los que se pueden leer las entradas completas en el proyecto Kuentalibros y escuchar las recomendaciones de aquellos alumnos que han optado por grabar solamente su voz:

spacer

No hay comentarios: